Cómo preparar sardinas en casa sin olor ni humo

-

Las sardinas es uno de los pescados más sanos que existen y que, además, puedes encontrar en cualquier mercado (o supermercado) a un precio muy asequible. Puedes encontrar tanto en internet como en YouTube o en los tradicionales libros de cocina miles de recetas exquisitas con las sardinas como principales protagonistas, desde sardinas al horno a ensalada de sardinas o una receta de Karlos Arguiñano para chuparse los dedos.

Sin embargo, cuesta bastante más dar con uno de los inconvenientes más importantes que suelen encontrarse aquellos que quieren preparar un plato de sardinas: el olor que suele desprenderse de dicho pescado, especialmente cuando se quiere preparar al horno o frito en una sartén. ¿A que te suena dicho inconveniente? Bien, pues aquí vamos a darte una serie de consejos para que puedas preparar sardinas en casa sin miedo a posibles olores ni humos.

1
Preparando las sardinas para asarlas

Existen dos métodos para preparar las sardinas sin que toda tu casa se convierta en un foco de olores y humos bastante desagradables, dado que este pescado (y como sucede con otros muchos) desprende un olor muy fuerte como ya conoces perfectamente.

Y el primero de estos métodos para preparar las sardinas sin olores es usando una parrilla o una sartén. ¿Y cuál es el truco en este caso? Pues poner las sardinas en papel de aluminio y hacer un paquete con ellas, ya sea solas o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel o unas gotas de limón. Las ponemos unos tres minutos por cada lado, y ya estarían listas.

Atrás