La salsa favorita de Arguiñano para llevar al siguiente nivel una lubina

-

La lubina es una excelente fuente de proteína y nutrientes esenciales, y pueden ser una opción deliciosa y saludable para incorporar en nuestra dieta. Una de las mejores formas de realzar el sabor del pescado es mediante la preparación de una buena salsa para acompañarlo. Se trata de una receta que ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, se cree que su origen podría estar en la gastronomía mediterránea, ya que se trata de un pescado que se encuentra con facilidad en esta región.

Hoy en día, es un plato que se puede encontrar en muchos restaurantes de todo el mundo, y también es una receta que se prepara con frecuencia en hogares particulares. Aquí te presentaremos la salsa favorita de Karlos Arguiñano para llevarlo al siguiente nivel. ¡Toma nota!

4
Limpiar y desescamar la lubina

Limpiar y desescamar la lubina

Antes de cocinar la lubina, debes limpiarla y desescamarla. Puedes pedirle al pescadero que lo haga por ti, o puedes hacerlo tú mismo en casa. Para desescamarla, utiliza un cuchillo o un utensilio específico para raspar las escamas desde la cola hacia la cabeza. Este pescado se presta muy bien para ser preparada al horno, a la parrilla o en papillote. También puede ser cocida al vapor o frita. Es importante tener en cuenta que se cocina rápidamente, por lo que debes prestar atención para evitar que se seque o se pase de cocción.