La salsa favorita de Arguiñano para llevar al siguiente nivel una lubina

La lubina es una excelente fuente de proteína y nutrientes esenciales, y pueden ser una opción deliciosa y saludable para incorporar en nuestra dieta. Una de las mejores formas de realzar el sabor del pescado es mediante la preparación de una buena salsa para acompañarlo. Se trata de una receta que ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, se cree que su origen podría estar en la gastronomía mediterránea, ya que se trata de un pescado que se encuentra con facilidad en esta región.

Hoy en día, es un plato que se puede encontrar en muchos restaurantes de todo el mundo, y también es una receta que se prepara con frecuencia en hogares particulares. Aquí te presentaremos la salsa favorita de Karlos Arguiñano para llevarlo al siguiente nivel. ¡Toma nota!

Cómo elegir la lubina

Cómo Elegir La Lubina

La lubina debe estar fresca para obtener el mejor sabor y textura. Si es posible, elige lubinas que hayan sido capturadas recientemente o que se hayan mantenido refrigeradas adecuadamente. Suelen pesar entre 500 gramos y 2 kilos, aunque pueden encontrarse ejemplares más grandes. Para la mayoría de las preparaciones, es mejor utilizar ejemplares de tamaño mediano (entre 1 y 1.5 kilos).