El nuevo disco de Carmencita Calavera, ‘Una noche en el desierto’

Tras la aparición en 2019 del EP “Un día en éxtasis” y como su continuación y culminación, Carmencita Calavera publica hoy 22 de febrero su nuevo disco, “Una noche en el desierto”, un LP con ocho temas dispares entre sí, que beben de distintas fuentes, como es ya práctica habitual de la banda granadina.

A pesar de los diferentes estilos que enfrentan este conjunto de temas, siguen una idea común narrativa basada en la extrañeza de sus historias, con un trasfondo oscuro a veces, otras irónico, rozando lo surrealista por momentos. Si hubiera que buscar un hilo conductor en este tercer trabajo, se podría decir que es la búsqueda de una “anti épica” o “contra épica”, que se repite en varias de sus nuevas canciones.

Con una base rock inconfundible, el grupo transita por otros estilos que pueden ir desde el postpunk o el narcocorrido, como ya se vio en sus adelantos, o más cercanos a la psicodelia y sonidos disco de los años 70 y 80. Una gama de colores amplia para una banda que no deja de crecer.

Como en otras ocasiones, la producción del disco corre a cargo de la propia banda, si bien Antonio López (Noni Meyers) participa como productor en dos de los nuevos temas que se presentan.

En esta ocasión el sello discográfico Praesepe Records es el que da cobertura a esta banda que consolida su estilo y lo hace tal vez más oscuro en las formas, pero igualmente irónico en el fondo de sus letras.

Sus primeras fechas confirmadas los llevará en marzo el día 25 a la sala Premiere club (Marbella) y el día 26 a El ventorrillo del Cura (Málaga), el 21 de abril a la Sala Fun Club (Sevilla), el 13 de marzo a la sala La Yesería (Murcia) y 7 de octubre a Granada.

La agencia de promoción y producción musical Promosapiens, empresa dedicada a la promoción musical y proyectos culturales dentro y fuera de España, ha sido la encargada de la promoción y comunicación del nuevo disco de Carmencita Calavera.

Promosapiens promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002. 

63F638F3491Fb