Cistitis: por qué se produce y cómo evitarla

-

La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen. 

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.

2
La E. Coli como la principal responsable

Cistitis por qué se produce y cómo evitarla

Se ha determinado que el 75 % de los casos de cistitis son producidos por una infección con Escherichia coli. La cual es una bacteria común que vive en los intestinos de los animales y las personas. Existen muchas cepas de esta bacteria y algunas son inofensivas, mientras que otras pueden causar enfermedades.

La mayoría de los casos de cistitis se producen por un tipo de bacteria Escherichia coli. Esta bacteria puede adherirse a las paredes de la vejiga y causar inflamación, dolor y otros síntomas.