Cistitis: por qué se produce y cómo evitarla

-

La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen. 

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.

1
La cistitis, una enfermedad muy común

Cistitis por qué se produce y cómo evitarla

La cistitis es la segunda infección más común en España luego de las infecciones respiratorias. Algunos estudios indican que el 37% de las mujeres padecerán de cistitis en algún momento de su vida. 

Es una infección muy común durante la época de vacaciones en mujeres que van a la playa o la piscina, esto se debe al cambio de temperatura entre el cuerpo y el agua, sobre todo en el bajo vientre y la zona vaginal, el quedarse mucho tiempo con la ropa húmeda puede favorecer la proliferación de bacterias. 

   

Atrás