Cómo quitar la infección de orina rápido

Es posible afirmar que caso todo el mundo ha sufrido en algún momento de una infección urinaria, ya que las causas de las mismas son múltiples, de hecho, ni siquiera están relacionadas con ser escrupuloso o no en cuanto a la higiene íntima personal, ya que por el simple hecho de aguantar con frecuencia las ganas de orinar puede dar origen a una cistitis, así como también puede ser causada por sufrir de una litiasis o piedras en los riñones y que hayamos expulsado una, produciéndose lesiones en el tracto urinario que son el origen de la infección.

Precisamente, por tratarse de algo tan común, hoy vamos a hablar de la infección de orina y de cómo puede ser erradicada rápidamente, para que dejemos de sentir esa sensación de inflación y de ardor cuando orinamos.

¿De qué se trata una infección en la orina?

¿De Qué Se Trata Una Infección En La Orina?

También conocida como ITU o infección en el tracto urinario, se trata de una infección que puede afectar cualquier sección o área del aparato urinario, incluyendo la vejiga en las mujeres o la uretra en los hombres, así como los uréteres y los riñones de ambos.

¿Cuál es su causa?

Las causas con la que comúnmente se relaciona a este tipo de infecciones son las bacterias que se alojan en la vejiga o la uretra, no obstante, la presencia de virus y de hongos también es un factor importante a tener en cuenta cuando se sufre de cistitis. Pero lo que si se ha podido determinar científicamente es que el ochenta por ciento de los casos de infección en la orina sin causados por 2 cepas de bacterias, que son conocidas con los nombres científicos de Escherichia coli y Staphylococcus saprophyticus.

¿Cuáles son los síntomas de una infección en la orina?

Entre los síntomas más comunes de este tipo de infección urinaria se encuentran:

  • Dolor en la pelvis
  • Sentir que no nos es posible vaciar por completo la vejiga cuando orinamos
  • Que nuestra orina posea un fuerte olor
  • Que el color de nuestra orina sea oscuro o turbio
  • Que orinemos de manera bastante frecuente
  • Sentir ardor cuando orinamos

¿Quiénes son los individuos que se encuentran en mayor riesgo’

Ye hemos dicho que una infección en el tracto urinario puede sufrirla cualquier persona, pero es cierto que las damas son las que se encuentran en mayor riesgo de contraerla. La razón de ello es que el tubo que transporta la orina desde la vejiga hasta afuera, que se conoce con el nombre de uretra, es mucho más pequeño en las damas que en los caballeros, de modo que es más fácil para las bacterias ingresar en el tracto urinario y llegar hasta la vejiga.

Científicamente ya ha podido determinarse que más del cincuenta por ciento de las mujeres van a sufrir en algún momento a lo largo de su vida de una infección de orina.

¿Cómo se trata una infección de orina?

Lo que de ordinario va a prescribir un médico, luego de que nos hayamos realizado el examen correspondiente y se haya podido determinar que sufrimos de una infección urinaria, es el consumo de determinados antibióticos, normalmente dos o tres veces al día, por un lapso de siete días, y eso acabaría con la infección de orina, en teoría, pero si el origen es viral o micótico y no bacteriano, es posible que los síntomas persistan y que necesitemos de una nueva cita con el médico para que nos imponga otro tipo de tratamiento.

¿Existen remedios naturales para combatir una infección de orina?

Claro que sí, y no solo para tratarlas sino para prevenirlas, así que te vamos a comentar algunos de ellos, que puedes comenzar a implementar de inmediato:

Consumir bastantes líquidos

Estar bien hidratados disminuye los riesgos de contraer una infección de orina. Esto está comprobado científicamente. De hecho, un estudio realizado en pacientes que tenían puestas sondas para la orina por períodos prolongados determinó que producir poca orina estaba asociado con tener mayores riesgos de contraer una infección de orina.

Otro estudio realizado en el año 2003, en el que participaron 141 niñas probó que tomar pocos líquidos y orinal con poca frecuencia estaba relacionado con sufrir de infecciones de orina recurrentes. Así que asegúrate de que consumes suficientes líquidos, principalmente agua, diariamente.

Toma vitamina C

Tomar vitamina C protege las vías urinarias de infecciones. Se piensa que la causa de ello es que la vitamina C incrementa el nivel de acidez en la orina, por lo que resulta más sencillo eliminar las bacterias causantes de las infecciones de orina.

La puedes tomar en comprimidos, o simplemente consumir suficientes alimentos que contengan vitamina C, especialmente frutas cítricas y verduras, como los kiwis, las toronjas, las naranjas o los pimientos rojos.

Tomar zumo de arándanos sin ponerle azúcar

Tomar Zumo De Arándanos Sin Ponerle Azúcar

En este caso, nos estamos refiriendo a un remedio natural, y es que se ha comprobado que consumir zumo de arándanos sin añadirle azúcar resulta un remedio excepcional para curar la infección de orina, pues los arándanos hacen que las bacterias no se adhieran a las vías urinarias, lo que previene las infecciones y también combate cualquier infección de este tipo que ya tengas.

Ingerir probióticos

Un probiótico es un organismo bastante beneficioso, que podemos adquirir cuando consumidos determinados alimentos o suplementos alimenticios. Lo que hace un probiótico es mantener un equilibrio que es deseable de la flora bacteriana intestinal, de modo que no sólo previenen y ayudan en los procesos de curación de una infección de orina, sino que también favorecen el trabajo de todo el sistema digestivo e intestinal.

Los alimentos de los cuales puedes obtener los probióticos que necesitas son el yogur de probiótivos, la kambucha, el kimchi y el kéfir.

Adquiere hábitos saludables

Poder prevenir una infección de orina comienza por practicar algunos hábitos con relación a la higiene y el baño. Lo primero es no retener la orina por largos períodos de tiempo, porque eso puede ocasionar que se acumulen las bacterias en la vejiga, causando una infección.

Procura orinar después de haber mantenido relaciones sexuales, para reducir los riesgos de infección de orina y aquellas personas que sean propensas a este tipo de infecciones no deberían usar espermicidas, porque ello puede incrementar los riesgos de sufrirlas.

Cuando vayas al baño, debes asegurarte de limpiarte desde delante hacia atrás, porque hacerlo de la manera contraria hace que las bacterias se dispersen y puedan entrar en la uretra, incrementando el riesgo de sufrir una infección de orina.

Toma suplementos naturales

Hay algunos bastante buenos, que han sido estudiados por sus propiedades preventivas en esta clase de infecciones, así que tómalos en cuenta. En la lista se encuentran:

  • D-Mannose. Una clase de azúcar presente en los arándanos.
  • Infusión de hojas de baya de espino o uva-ursi con raíz y hojas de diente de león.
  • Extracto de arándano. Puede ser en zumos.
  • Extracto de ajo

Tomando cualquiera de estos suplementos no sólo reduces el riesgo de contraer una infección de orina, sino que podrás combatir más eficazmente la infección misma.