Garbanzos con calamares: una receta diferente para entrar en calor y muy sencilla

-

¿A quién no le gustan los garbanzos? Y más en época de frio, es que es uno de las comidas más recomendadas en invierno sin lugar a dudas y más cuando los juntamos con los calamares.

Es una receta bastante sencilla, se hace en poco tiempo, apenas 20 minutos y lo mejor de todo es que utilizas pocos ingredientes, que en tiempos de crisis es bastante conveniente.

Y es que el garbanzo es una de las legumbres más poderosas que existe, lo puedes utilizar en diferentes preparaciones, desde guisos hasta ensaladas, es una fuente de proteínas de origen vegetal y además es rico en fibra y no posee nada de colesterol, por lo que es una comida ideal para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.

A continuación te dejamos diferentes recetas para que prepares estos deliciosos garbanzos con calamares y te mantengas calentito en casa.

 

2
 La preparación de los garbanzos con calamares

La preparación de los garbanzos con calamares
La preparación de los garbanzos con calamares

Como los garbanzos están en conserva, la preparación es bastante rápida, lo primero que debemos hacer es cortar los calamares en trocitos pequeños y dejamos los tentáculos enteros para decorar, es una cuestión de gustos.

En una sartén preparamos el sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo, apenas este sofrito en condiciones le incorporamos los calamares y mezclamos, dejamos cocinar por unos 5 minutos aproximadamente, posteriormente agregamos los garbanzos previamente lavados para quitar el líquido de la conserva y para finalizar agregamos el caldo de pescado hasta cubrir la mezcla y dejamos cocinar por unos diez minutos aproximadamente y probamos para rectificar la sal.