Supervivientes 2023: así se explica el peor estreno de su historia en Telecinco

-

Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.

En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.

3
Supervivientes, ¿el último reality de Telecinco?

Durante años, la cadena Telecinco ha construido una programación cimentada principalmente en dos cosas: las tertulias de actualidad y sociedad (Sálvame, Ana Rosa) y los realities (Gran Hermano, Supervivientes). De hecho, la mayoría de las veces las dos cosas se han mezclado, permitiendo que los segundos nutrieran de contenido a los primeros, y los primeros de concursantes a los segundos. Lo cual puede verse como si el canal de Mediaset hubiese construido algo así como un “microcosmos” propio.

Ahora, por el contrario, sus números han bajado considerablemente. Y muchos expertos y analistas llevan ya bastante tiempo anunciando que la época de los realities, la cual comenzara en su momento con el fenómeno Gran Hermano, tiene sus días contados. Telecinco cruza los dedos, lógicamente, porque no sea así. ¿Se ha agotado su particular Rey Midas?