El cashback puede beneficiar tanto a las marcas como a los consumidores

El cashback es un término en inglés que se traduce literalmente como «dinero de vuelta», y hace referencia a la posibilidad de retirar dinero en metálico sin acudir a un cajero o a una entidad bancaria. Esta iniciativa tiene el objetivo de dinamizar el movimiento de la moneda en efectivo y, últimamente, se está aprovechando como una estrategia de fidelización de clientes y promoción de marca.

La agencia de marketing promocional MailMark explica en qué consiste el cashback promocional y qué soluciones ofrece para mejorar los índices de ventas para las marcas de diferentes sectores.

Incentivar la compra por adquirir productos

El cashback promocional busca que las marcas incentiven la compra de sus productos o servicios, devolviendo al cliente el importe total de la compra o reembolsando un importe fijo por el producto adquirido. Esta estrategia puede ser muy llamativa para el consumidor, ya que se le ofrecen beneficios atractivos que se traducen en una recurrencia de compra más alta y en la posibilidad de concretar ventas por importes más elevados en el futuro. Para que esta estrategia funcione, las empresas deben introducir mecanismos de implementación eficientes que no produzcan pérdidas que afecten a la estabilidad financiera de la organización.

Normalmente, las marcas realizan la devolución del importe por medio de puntos acumulables, para comprar otros productos o servicios; de dinero, depositado directamente en la cuenta bancaria del cliente, o de cheques regalo que solo pueden usarse en plataformas de la misma. Escoger un mecanismo u otro depende del tipo de estrategia escogida por la organización, por lo que MailMark se ha propuesto acompañarlas en el diseño de sus acciones cashback, de manera que puedan sacar un alto beneficio de su promoción, invirtiendo lo menos posible.

Planes cashback, los servicios de implementación

MailMark ha diseñado un programa de gestión de cashback personalizado que tiene en cuenta tareas como el desarrollo de landing promocional, soporte y redacción de condiciones de la promoción, validación de facturas de compra aportadas y gestión de incidencias, soporte telefónico a participantes, gestión de reembolso, reporting de solicitudes por productos, PDV, status saldo. Todo esto, enmarcado en un plan global de captación de clientes, acciones de fidelización, activación de ventas y soporte y atención al usuario.

Estas tareas permiten a las marcas establecer estrategias de promoción alternativas e innovadoras, de la mano de profesionales especializados, con los que alcanzar un mayor conocimiento del público, de cara a consolidar su marca frente a su competencia. Los interesados en implementar planes de cashback en su organización, solo deben acceder a la página web de MailMark y solicitar más información sobre los servicios que ofrece la agencia de marketing promocional.

63Ee64Fda93Ff