Supervivientes 2023: así se explica el peor estreno de su historia en Telecinco

-

Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.

En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.

1
Supervivientes 2023, una victoria a medias

Como casi todo el mundo sabe, el negocio de la televisión es precisamente eso, un negocio, y como tal lo más importante al final son los números. En este caso concreto, los que dan los espectadores. Por eso el estreno de Supervivientes 2023 puede considerarse positivo o negativo, dependiendo de cómo se mire. Por un lado, el conocido reality fue líder de audiencia, lo cual es positivo para el momento complicado que experimenta Telecinco.

No obstante, si uno compara las estadísticas que ya se han hecho públicas con las de temporadas anteriores, es sencillo comprobar que los resultados han sido considerablemente peores. ¿Algo puntual o una tendencia que se irá acentuando semana a semana?

 

Atrás