Aunque aún falta para el verano hay que ser precavidos e ir preparando todo para diseñar un jardín hermoso y funcional que sirva para disfrutar con la familia y amigos. Para un espacio exterior no solo estético, sino utilitario y para recrearse en él se requiere espacio para guardar las cosas como una caseta, además de muebles y tumbonas y cosas para los peques como piscinas desmontables o colchones inflables para tomar el sol.
Estos son algunos consejos prácticos para diseñar un jardín hermoso y funcional:
Un colchón hinchable para disfrutar al aire libre
Si no se piensa viajar en verano, hay que adecuar el jardín para pasar tiempo en él cómodamente. Lo ideal es dividir el espacio en varias zonas: una para descansar, otra para comer, una para almacenar cosas y la de juego para los niños. Un colchón hinchable es la respuesta ideal para tumbarse al sol y descansar.
También sirve de cama adicional si hay visitas veraniegas en casa y como es liviano se puede transportar a donde se requiera sin problemas. El mercado ofrece muchas opciones.
Los hay individuales, de matrimonio, otros con forma de sillón o sofá. Asimismo, hay muchos colores a elegir para que se adapten a las necesidades decorativas o a los gustos de todas las personas.
Son en extremos resistentes con costuras reforzadas y material impermeable. Si se tiene una piscina, hay modelos para meterse en ella y tumbarse mecido por las aguas mientras se toma el sol.
Lo mejor es que una vez usado se desinfla y se guarda en su pequeña caja que cabe en cualquier rincón en el armario sin problemas y se saca cuando se necesite nuevamente.
Casetas de jardín para guardar
Como se dijo, los jardines se usan no solo para tumbarse al sol y tener plantas. En estos sitios externos se suelen guardar diversas cosas como herramientas, mangueras, artículos de jardinería y más.
Para esto, las casetas de jardín son ideales porque son estéticas, fuertes y mantienen las pertenencias secas, lejos de la humedad y el sucio y son altamente resistentes a los rayos del sol.
Además, están elaboradas el PCV se alta resistencia, pero, en su interior, tienen una lámina de acero que no solo les confiere dureza, sino que evita que los ladrones puedan hacer de las suyas tratando de violar la caseta de jardín para acceder a su contenido.
Lo mejor es que van con todo tipo de decoración de jardín y son solo como hermosas casitas que no afean el exterior y que va bien con el resto de elementos de diseño de patios o jardines.
Un rincón para el relax
Las tumbonas jardín son las mejores para crear un espacio para el relax y sentarse al aire libre a leer, tomar una bebida fría y vigilar a los niños cuando juegan.
Por otro lado, sus revestimientos como pinturas o textiles son impermeables y aguantan el sol y sus rayos UV, pero también el agua de lluvia o que la gente se siente mojada tras un chapuzón en la piscina.
Pero, la cualidad más resaltante es que son tan cómodas que se puede pasar horas con un libro favorito o viendo una película o videos en el móvil sin problema alguno.
Eso sí, atención a las dimensiones de las tumbonas de jardín porque tienen que ser acordes al lugar que ocuparán. Hay que tomar medidas para que no queden muy grandes o chicas.
¿Qué es un verano sin piscinas?
¿Qué no se tiene presupuesto ni tiempo para construir una piscina para la llegada del verano? ¡No hay problema! Las piscinas desmontables son la respuesta ideal. Son más baratas, existen de muchos modelos, tamaños o con mayor o menor capacidad de agua para adaptarse a todo patio o jardín.
Son las mejores para la diversión de los chicos. No hay una que no quepa en un patio o jardín por pequeño que sea. Están manufacturadas con materiales muy resistentes.
Sus estructuras son metálicas, pero los tubos están pintados con recubrimientos impermeables y resistentes a los rayos UV. De esta manera, confieren la resistencia del peso del agua a las personas y son muy duraderas.