La vuelta a los clásicos: por qué los juguetes de exterior tradicionales siguen siendo populares

Los niños tienen que jugar y no hay más vuelta de hoja. Si bien es cierto que las horas de colegio son fundamentales para su desarrollo cognitivo y social, durante los ratos libres deben poner en práctica todo tipo de actividades que contribuyan a su crecimiento psicomotriz. Esto, además, va a contribuir en gran medida a que estén más sanos, tanto en lo que respecta a la salud física como a lo que concierne a su felicidad. Eso sí, que lo hagan al aire libre. Nada de pasar horas frente a la consola. Que salgan a la calle y jueguen como antaño: algo que, realmente, les va a apasionar.

La importancia del deporte y de quemar energías

Que los juguetes clásicos sigan siendo tendencia en el mercado responde a la misma naturaleza humana. ¿Qué es más natural? ¿Estar frente a un ordenador o echar balones a canastas de baloncesto? Está bien: ambos son inventos creados por nuestra especie. No obstante, el segundo supuesto está más ligado a la necesidad de moverse y mantener una dinámica diaria activa.

El sedentarismo es un enemigo directo de la salud. Los niños acumulan muchas energías que deben quemarse a lo largo del día. De ahí que este tipo de juegos suelan ser de lo más comunes durante la infancia. Deja que hagan deporte en sus ratos libres y, si tienes un jardín, instalar estas canastas es todo un acierto. Lo natural es correr y brincar: no quedarse frente a un televisor.

Que lo pasen en grande al aire libre

No hace falta que hagan deporte para que se diviertan en la rutina. De hecho, con que tengan unos cuantos juguetes es suficiente. Estas piezas van a servir para desarrollar al máximo su imaginación y creatividad, haciendo que se adentren en aventuras que solo su mente entiende. No obstante, si te es posible, asegúrate que lo hacen fuera de casa.

Es importante que los niños reciban varias horas de sol al día. Así que si tienes un patio exterior, un jardín o una terraza, anímalos a salir a estos espacios. Allí tendrán más libertad para crear sus propias historias con los juguetes de turno. Unos juguetes que, sorprendentemente, siguen siendo los que muchos utilizamos de pequeños. Ejemplo de ello son la Barbie, los Playmobil o los coches de carreras.

Patinetes para llegar a cualquier lugar

Volviendo a lo de la actividad física y el deporte, queremos hacer una especial mención a los patinetes 3 ruedas. Porque no es necesario tener un área de juego en casa para que quemen sus energías y estos artículos son la prueba de ello. Un recurso clave para los fines de semana, aprovechando dichos días libres para ir a parques y zonas verdes en los que dejarles cierta libertad.

En cuanto les hagas un regalo de estas características, se convertirá en su medio de transporte por excelencia. De hecho, los patinetes de dos ruedas (siempre que no sean eléctricos) también son una gran alternativa. Unos artículos que potenciarán su destreza, su movilidad y su equilibrio. Tres aspectos muy ligados a su correcto desarrollo físico.

El fútbol nunca pasa de moda

No podemos irnos sin hablar del deporte clásico entre los clásicos: el fútbol. En las mejores jugueterías de internet es posible comprar una portería de futbol que encaje a la perfección con el espacio que tenemos disponible en casa. No importa si es de gran tamaño o diminuta, cualquier opción es válida para que los niños lo pasen en grande.

Incentivar su pasión por esta actividad es de lo más común entre los padres. Da igual de la generación de la que hablemos. Si instalamos una portería en casa, todos sus amigos del cole querrán pasarse por el jardín para jugar durante horas. Pero tampoco nos olvidamos de ti: sabemos que te mueres de ganas por recuperar ese toque que tenías de joven. Un juego que une a las familias y que provocará que tus hijos crezcan en un entorno acogedor.