10 monumentos que fueron construidos por los romanos en España y siguen intactos

-

Durante siete siglos, los romanos dejaron su huella en la Península Ibérica, construyendo numerosos monumentos para demostrar la grandeza del Imperio. Desde la llegada en el 218 a.C. hasta la Caída en el siglo V, estos monumentos han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en un símbolo cultural importante en España.

En este artículo, te llevaremos en un recorrido por algunos de los monumentos romanos más hermosos que todavía puedes visitar hoy en día. ¡Comencemos!

3
Itálica (Sevilla)

10 Monumentos Que Fueron Construidos Por Los Romanos En España Y Siguen Intactos

Santiponce te espera con los brazos abiertos en Itálica, una impresionante ciudad romana ubicada en el Bajo Guadalquivir. Este lugar fue clave en la historia política, militar y económica del Alto Imperio Romano, ya que estaba situado en una ruta cercana a las minas de Sevilla y Huelva.

La ciudad abarcó una superficie de 52 hectáreas y fue fundada en el año 206 a.C. después de la victoria del general Escipión en la Batalla de Ilipa. Hoy en día en la ciudad puedes experimentar la historia de primera mano mientras recorres sus antiguas ruinas y admiras su impresionante arquitectura romana.