Así prepara la menestra de verduras Martín Berasategui como un gourmet

-

Martin Berasategui, uno de los mejores chef de España nos deja en esta oportunidad la receta de la famosa de menestra de verduras, pero al mejor estilo gourmet. Una receta que es bastante popular en España y muy consumida debido a que es bastante saludable y sobre todo económica, ya que son ingredientes relativamente económicos.

La menestra de verduras es básicamente un guiso de verduras que se puede consumir además en cualquier época del año, o cuando las verduras estén en temporada. Hay muchas maneras de prepararla y se pueden utilizar otros vegetales, se hace al gusto de cada quien, lo importante es que un plato bastante saludable y que proporciona nutrientes, vitaminas, minerales y fibra al organismo.

A continuación te contamos todos los detalles de la receta de la menestra de verduras al estilo gourmet del chef Martín Berasategui.

 

2
La preparación de la menestra de verduras al estilo del chef Martín Berasategui

La preparación de la menestra de verduras al estilo del chef Martin Berasategui
La preparación de la menestra de verduras al estilo del chef Martín Berasategui

Parecen muchos ingredientes involucrados, pero tiene una preparación bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es colocar una olla con agua y sal en el fuego, cortar las alcachofas por la mitad, en caso de que sean alcachofas naturales seguir el procedimiento normal, quitar las hojas y cortar dos dedos por debajo.

Al mismo tiempo pelamos las habas, y las dejamos 5 minutos en agua caliente del grifo y reservamos. Lavamos y cortamos las vainas, y pelamos las zanahorias.

En una sartén aparte dejamos sudar el ajo en aceite de oliva, cuando este dorado añadimos el jamón ibérico cortado y dejamos cocinar por un minuto. Cocinamos además por 10 minutos las vainas y cuando falten 3 le añadimos las zanahorias. Cuando se completen los 10 minutos agregamos los guisantes y las habas y dejamos cocinar por 2 minutos más.

Al finalizar escurrimos y le añadimos el sofrito del ajo con el jamón ibérico, salteamos por unos minutos, agregamos el resto de las verduras, las alcachofas, bien, añadimos sal y dejamos cocinar. Para servir, el chef utiliza las lonchas de jamón ibérico.