El toque de Arguiñano para preparar un salmorejo que ni en Córdoba

-

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país. Una fama que le ha llegado principalmente por su relación con la televisión, si bien muchas de sus recetas son realmente exquisitas, como por ejemplo sus berenjenas rellenas. Un apellido que comparte con su hermana, Eva Arguiñano, otra cocinera de lujo que está más especializada en la repostería, con recetas espectaculares como los churros con chocolate.

Pero volviendo a Karlos Arguiñano, de las miles de recetas (literalmente) que nos ha ido dejando a lo largo de los años, una de las más famosas por su sencillez y lo agradecido que resulta es su excepcional salmorejo. Una receta sana, fácil de preparar y que tiene un toque difícilmente superable. ¿Te atreves a probarla? Pues aquí la tienes.

2
Los ingredientes principales para el salmorejo

Ya sabes que el salmorejo es uno de los platos más sencillos que existen… y también baratos. Una característica esta última que es fundamental para Karlos Arguiñano, el cual siempre se ha preocupado de ofrecer a sus seguidores multitud de comidas muy económicas.

Y este salmorejo no es una excepción, dado que para preparar cuatro raciones solo es necesario estos ingredientes que tienes aquí: un kilo de tomates frescos, un diente de ajo, sal, agua, dos huevos, perejil (el toque inconfundible de Arguiñano), 200 gramos de miga de pan, aceite de oliva virgen extra y 100 gramos de jamón serrano (ibérico a poder ser).