Aceite de oliva virgen extra: en qué fijarte para saber si es de calidad

-

Cuando se trata de aceite de oliva virgen extra se escucha que muchos son los beneficios tras consumirlo de manera diaria, por ello muchos los incluyen en su dieta. Sin embargo puede que para algunos no sea fácil identificar el verdadero aceite, es decir, reconocer cual es el de calidad superior al comprarlo.

Por ello en el siguiente artículo te contaremos sobre el aceite de oliva virgen extra, además de más información importante sobre este, tan solo tomate unos minutos y sumergete en el mismo para que puedas reconocerlo.

10
¿Cuáles son los principales datos contentivos en el etiquetado que debes detallar para considerar la calidad del aceite de oliva virgen extra?

Para saber si el aceite de oliva virgen extra es de excelente calidad en su etiquetado debe aparecer la siguiente leyenda: “aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos”. Si esta leyenda no se encuentra en el etiquetado tenga por seguro que no es un AOVE.

También debe contener en su envase el aceite de oliva virgen extra, la designación del origen o su nombre geográfico, además de la fecha de recolección de la cosecha. Ya que si esta se acerca a la época de compra resulta que contaras con un producto de excelente calidad; también es importante que refleje la fecha de consumo recomendada.

Esta fecha en el caso del aceite de oliva virgen extra no se refiere a la fecha de caducidad, ya que transcurrido la misma puedes consumirlo. Todos estos datos te permitirán determinar si el mismo es de calidad superior o no, para que así logres obtener los beneficios esperados.

Siguiente