Pokémon: las razones para apartar a Ash y presentar nueva protagonista

Los Pokémon llevan mucho tiempo entre nosotros y, por lo que parece, parece que lo van a estar durante muchos años, dado que ya forman parte de la cultura popular. Y más desde la llegada de Pokémon GO y sus decenas de secretos y, más todavía porque se produjo recientemente, desde Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, títulos que por cierto incluyen Pokémon verdaderamente poderosos.

Unas criaturas que siempre han estado acompañadas por un personaje muy querido como era Ash. ¿Era, en pasado? Eso es, porque por lo que parece Ash va a dejar de ser el aliado predilecto de los Pokémon, algo que no ha terminado de convencer a los usuarios más veteranos de esta saga.

¿Y a qué se debe este cambio tan radical en una serie de animación tan asentada como es Pokémon? Pues te lo contamos todo a continuación.

El líder de los Pokémon

Ash

A poco que te hayas interesado alguna vez por la serie Pokémon, la de animación que se ha emitido en numerosas cadenas y servicios de streaming de vídeo, seguro que conoces muy bien a uno de sus personajes más queridos y carismáticos: Ash Ketchum.

Sin llegar a gozar de una fama similar a la que poseen Pokémon como Pikachu o Lucario, Ash siempre ha estado muy vinculado a la serie de animación, siendo un entrenador Pokémon experto y Campeón del Mundo. Un muchacho muy difícil de sustituir… aunque eso es lo que va a pasar dentro de nada.