Si pensamos en gastronomía típica de Madrid, en lo primero que pensamos es en el clásico cocido, compuesto de sus diferentes vuelcos que tan bien sientan en los días de invierno y compartidos con los seres queridos. Es un plato que siempre será una delicia, pasen los años que pasen.
Pero como sabemos, la cocina es un arte que se presta a cambios, experimentos y sobre todo fusiones, ahora que podemos tener acceso a otras culturas a golpe de click. Uno de los cocineros más innovadores a la hora de fusionar sabores es Dabiz Muñoz que siempre trata de ofrecer una nueva versión de los clásicos de diferentes gastronomías.
3PREPARACIÓN DEL COCIDO DE DABIZ MUÑOZ
Lo primero es poner a remojo los garbanzos en un bol con agua tibia. Tienen que estar al menos 2 o 3 horas. A la hora de cubrirlos de agua hay que tener en cuenta que los garbanzos crecen un poco al hidratarse. Una vez transcurrido ese tiempo, escurrimos bien los garbanzos y los vertemos en una olla o una cacerola grande y añadimos los huesos de jamón, la gallina troceada, las alitas de pollo y las hortalizas.
Después cortamos el repollo en tiras finas y lo agregamos a la olla. Añadimos también la panceta, en este caso entera. Cubrimos todo con agua y llevamos al fuego. En cuanto rompa el hervor ponemos a fuego lento y dejamos que se cueza todo junto con la tapa puesta durante 5 horas, vigilando de vez en cuando que no se quede sin agua.