Y ahora Sonsoles: la denuncia de la presentadora que afecta a las aerolíneas

-

A través de la ventana de su programa Y ahora Sonsoles, Sonsoles Onega, ha denunciado los cambios que se vienen que afectan a las aerolíneas, pero que sin lugar a dudas, la benefician a ella y a todo el colectivo que se traslada desde los aeropuertos españoles. 

Cambios y decisiones que se venían esperando desde hace un tiempo y que, finalmente, verán luz. Conoce cuáles son y cómo pueden facilitarte la vida cuando salgas de viaje.

2
A qué se deben las estrictas medidas en las aerolíneas

Y ahora Sonsoles la denuncia de la presentadora que afecta a las aerolíneas

Las restricciones de líquidos en el equipaje de mano fueron establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) en 2006 como medida de seguridad. Estas regulaciones buscan limitar el transporte de líquidos, aerosoles y geles inflamables o explosivos, ya que estos materiales pueden ser utilizados para fabricar bombas caseras. 

Además, estas restricciones ayudan a limitar el tráfico de líquidos potencialmente peligrosos en los aviones, lo que contribuye a aumentar la seguridad de los pasajeros. La medida tomada y que afectaba a los usuarios de las aerolíneas, tal como se denunció en Y ahora Sonsoles se tomó luego del atentado terrorista transatlántico en agosto de 2006, en el cual se pretendía detonar explosivos líquidos a bordo de varios vuelos.