Por qué los japoneses no engordan comiendo tanto arroz y nosotros sí

El arroz es un alimento básico en la mayoría de los países asiáticos y constituye una gran parte de la dieta diaria de millones de personas. Desde el arroz blanco hasta el arroz integral, esta planta ha sido cultivada y consumida en Asia durante miles de años.

Además, en muchos países asiáticos, el arroz es considerado un símbolo de la vida y la prosperidad, y se utiliza en ceremonias y festivales importantes. El cultivo y consumo de este en Asia también tiene implicaciones económicas y sociales. Ya que representa una fuente importante de empleo y una parte integral de la economía agrícola en muchos países.

Impacto del consumo de arroz

Por Qué Los Japoneses No Engordan Comiendo Tanto Arroz Y Nosotros Sí
Por Qué Los Japoneses No Engordan Comiendo Tanto Arroz Y Nosotros Sí

El consumo de este no solo forma parte de la alimentación de los asiáticos, sino que también ha tenido implicaciones en su genética y salud. Según un estudio de la Evolutionary Applications. El consumo de este ha provocado adaptaciones genómicas que podrían contribuir a reducir la propagación de la diabetes y la obesidad.

La investigación encontró que los grupos étnicos que han consumido arroz durante más tiempo han desarrollado una mayor capacidad para metabolizar el almidón. Lo que podría ser beneficioso para prevenir enfermedades relacionadas con la dieta.