¿Cómo cuidar el ambiente escolar con el semáforo de ruido?

El ruido en los restaurantes escolares es un problema tanto para los estudiantes como los docentes. No solo reduce los niveles de concentración durante las actividades, sino que perjudica la voz de los profesores al tener que levantar el tono.

Sin embargo, la contaminación acústica tiene solución cuando se incorporan hábitos en la organización escolar con ayuda de semáforos de ruido para comedores escolares

Acústica Decorativa es una tienda especializada en paneles acústicos y ha desarrollado el semáforo de ruido. Este es un dispositivo que controla el sonido producido dentro de un aula. 

Usar el semáforo de ruido para cuidar el ambiente escolar

De acuerdo a estudios científicos, se ha descubierto que entre 30 % y 40 % de los alumnos de primaria presentan un breve grado de pérdida fluctuante que afecta a la capacidad de escucha. Por este motivo, Acústica Decorativa ha incorporado dentro de su amplio catálogo un dispositivo para reducir la contaminación acústica de los entornos escolares como los comederos: el semáforo de nivel de ruido

Este novedoso equipo permite seleccionar cuatro niveles de sensibilidad entre los 40 decibles hasta más de 80 decibles. El formato de semáforo ayuda a que los niños comprendan de forma lúdica cuando deben modular su voz de acuerdo al resultado de las luces. El rojo indica que el ruido supera el nivel elegido anteriormente y el verde significa que todo está en orden. El mismo está adaptado para conectarse directamente a un enchufe de red eléctrica o con baterías. 

Acústica Decorativa ofrece una variedad de artículos para reducir el ruido

Los altos niveles de ruido afectan a los procesos de aprendizaje de los niños y no les permite continuar sus actividades como jugar o incluso comer con concentración. De acuerdo al estudio realizado por la Fundación Mapfre, los colegios españoles no poseen medidas internas para prevenir esta problemática por la carencia de una legislación. Por esta razón, Acústica Decorativa ha tomado la iniciativa de entregar artículos, productos, ayudas para cuidar la salud auditiva de los más pequeños. 

Acústica Decorativa son distribuidores oficiales de Betzold. Una marca alemana con una experiencia mayor de dos generaciones especializada en todo tipo de materiales para educación, entre ellos su producto más reconocido, los semáforos de ruido. Esta colaboración pretende entregar una solución al sector educativo de toda España completando la amplia oferta de acondicionamiento acústico. Los colegios podrán usar el semáforo de ruido y complementar con paneles acústicos en diseños atractivos para los infantes dentro de sus comedores, ya que este es un espacio que usan los niños para descansar y jugar. 

63E64E3Dcbfee