Investigadores españoles confirman los beneficios de la electroestimulación o estimulación eléctrica y dicen que es particularmente efectiva para personas con obesidad o movilidad limitada, mejorando sus posibilidades de ejercitarse, aunque sea de manera pasiva, para activar ciertos conjuntos de músculos.
9Bajar de peso con ayuda de la EMS
La electroestimulación muscular es una técnica que utiliza corriente eléctrica para producir contracciones musculares similares a las que envía el sistema nervioso. El objetivo es imitar el trabajo muscular de ciertas fibras musculares muy profundas, que a menudo son difíciles de activar mediante el entrenamiento físico tradicional, y dotarlas de fuerza y tensión. Básicamente, EMS te brinda resultados rápidos con poco esfuerzo físico.
Mitos y verdades de la electroestimulación para adelgazar
No es posible ponerse en forma mientras se está mirando televisión en el sofá. Esto es una verdad. La electroestimulación funciona cuando se acompaña de una dieta equilibrada, ejercicio diario adecuado y supervisión de médicos y deportistas. Te va a permitir alcanzar objetivos más rápido, pero no es la solución definitiva.