Llevas toda la vida utilizando mal la nevera: así se usa correctamente

-

A simple vista llenar la nevera parece una tarea sumamente sencilla, pero tiene sus trucos que si los conocemos podemos llegar a ahorrarnos muchos problemas, económicos y de salud incluso.

La nevera es uno de los electrodomésticos que nunca descansan en casa y uno además de los que pueden llegar a consumir mucha electricidad, algo que podemos evitar si aprendemos a utilizarlo correctamente, ya que podríamos disminuir los números en las facturas. Organizando de manera adecuada los alimentos es una forma sencilla de alargar la vida útil de la nevera y de ahorrar en la factura de la luz.

Otra razón por la que debemos aprender a utilizar de manera correcta la nevera es para evitar enfermedades que se puedan generar por la contaminación cruzada de alimentos, enfermedades como la gastroenteritis por ejemplo y en algunos casos intoxicaciones graves.

A continuación te contamos cuales son esos errores que cometemos con frecuencia cuando utilizamos la nevera.

 

9
Recuerda que hay alimentos que no deben estar dentro de la nevera

Recuerda que hay alimentos que no deben estar dentro de la nevera
Recuerda que hay alimentos que no deben estar dentro de la nevera

Así es, a veces queremos proteger todos los alimentos que compramos pensando en alargar su vida útil, pero al guardarlos en la nevera estamos contribuyendo con su deterioro.

Por ejemplo, el ambiente frio y húmedo de la nevera no favorece a alimentos como la cebolla, los plátanos, el ajo y las patatas porque en genera un aumento de los azucares reductores, en el caso de las patatas especialmente los azucares reductores intervienen en la formación de una sustancia que se llama acrilamida que puede provocar mutaciones genéticas bastante graves en el organismo, como el cáncer.