Solicitan colaboración ciudadana para identificar el cuerpo de una mujer que apareció flotando en Malpica (A Coruña)

La Guardia Civil ha solicitado este jueves colaboración ciudadana para poder identificar el cuerpo de una mujer que fue hallado flotando en aguas cercanas a la localidad coruñesa de Malpica.

Fue un grupo de pescadores que se encontraba faenando a unas dos millas náuticas de las Islas Sisargas el pasado 22 de diciembre el que avistó el cadáver.

Se trata de una mujer de edad comprendida entre los 30 y los 40 años, de 1,69 metros de altura, piel morena, probablemente de origen sudamericano o centro americano, de constitución física delgada y con un peso de unos 65 kilos.

Entre otras características, la Benemérita ha destacado que la mujer tenía pelo abundante de media melena y color castaño oscuro y vestía un pantalón vaquero azul y una sudadera color granate de la marca Harry Potter.

Asimismo, otras señas características son su piercing en el ombligo y su tatuaje de una hoja de marihuana en el dorso anterior de la mano izquierda. También poseía otro tatuaje de símbolos tribales en el tronco anterior y el costado derecho.

Debido a que las indagaciones de la Guardia Civil para tratar de identificar el cadáver no dieron sus frutos, se ha llevado a cabo una reconstrucción facial para obtener un retrato con el objetivo de pedir a la población que ayude a su identificación llamando a los teléfonos 981 167 824 ó 981 167 800 ó 062.