Las curiosidades sobre el frío que te dejarán helado

-

Tenemos frío, tenemos frío… lo único que nos importa es deshacernos de él, pero en este artículo vamos a desvelarte algunas curiosidades asombrosas sobre lo que ocurre en el mundo a bajas temperaturas y que nos puede interesar bastante, por resultar bastante curiosas, así que esperamos dejarte sorprendido con este artículo.

2
¿Echar leche fría o esperar?

Este caso demuestra que no nos interesa especialmente el frío en general. Como prueba, imagina que te acabas de despertar y estás preparando un café con leche para el desayuno. El café está demasiado caliente y decides acelerar el proceso de enfriamiento: ¿esperar 5 minutos antes de verter leche fría o verter leche fría y esperar 5 minutos?

Lo más importante, ¿cuáles son sus razones para elegir una de estas estrategias? Si bien nuestra intuición nos dice que vertamos la leche rápidamente, la respuesta correcta es esperar. Si realiza la prueba todas las mañanas, finalmente descubrirá el descubrimiento de Isaac Newton, llamado así en honor a la ley de enfriamiento de Newton: la velocidad a la que un cuerpo se enfría es proporcional a la diferencia de temperatura entre él y su entorno, esto es, alrededor tuyo.