Las curiosidades sobre el frío que te dejarán helado

-

Tenemos frío, tenemos frío… lo único que nos importa es deshacernos de él, pero en este artículo vamos a desvelarte algunas curiosidades asombrosas sobre lo que ocurre en el mundo a bajas temperaturas y que nos puede interesar bastante, por resultar bastante curiosas, así que esperamos dejarte sorprendido con este artículo.

1
Desde hace muchos años se estudia el frío y como lo enfrentan las comunidades

En 1912, el naturalista y empresario Clarence Birdsey acababa de llegar a la península de Labrador. Cuando observó las costumbres esquimales, vio algo que lo sorprendió: congelan la carne de reno de los renos. Es sorprendente que en un mundo supuestamente civilizado y tecnológicamente más avanzado que los esquimales, los alimentos congelados se vuelvan incomibles. Por el contrario, la carne esquimal congelada conserva todo su sabor, es por eso que ahora tenemos frigoríficos inteligentes.

Un día, después de atrapar un pez que se congeló casi inmediatamente luego de sacarlo del agua, descubrió por qué. En los EE. UU., se trabaja en la congelación lenta de la carne, pero los esquimales la congelan rápidamente. Es un punto de parada. La congelación rápida crea cristales pequeños, mientras que la congelación lenta crea cristales grandes que rompen las paredes celulares y hacen que los alimentos se descompongan rápidamente.

Atrás