El truco legal para no tener que pagar las multas de la DGT

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) está viendo cómo va cambiando lentamente. Y nos referimos de manera interna, ajustándose a los tiempos que corren y creando cada vez nuevas normas que es necesario vigilar bien y asimilar rápido para que no nos caiga una multa, y más con los nuevos coches camuflados de la DGT.

Si bien es cierto que los más jóvenes cada vez dudan más a la hora de sacarse el carnet de conducir, y eso que existe un truco para hacerlo gratis, cada año se dan de alta nuevas matrículas, por lo que el parque de coches sigue creciendo… para beneficio de la DGT y su gran activo: las multas.

Sin embargo, existe un truco totalmente legal que puede librarte de tener que pagar las multas y sanciones que impone la DGT a los conductores con carné en vigor. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues en este reportaje te lo contamos todo.

1
Recurrir una multa a la DGT

Por desgracia, no son demasiadas las personas que, cuando reciben una multa o son sancionados, no recurren dicha multa a la DGT. ¿Y por qué razones? Pues existen dos. Una es directamente el desconocimiento de este derecho, es decir, que muchos conductores piensan que una multa es imposible de recurrir a la DGT, algo que es evidentemente falso.

Y la segunda es que, si recurres dicha multa, directamente renuncias a la posibilidad de reducir el 50% del total de dicha multa, algo que la mayoría de conductores no están dispuestos a realizar. Eso sí, este pronto pago no evita que, si dicha infracción por parte de la DGT se corresponde con la pérdida de puntos, estos puedan ser también reducidos.

Atrás