El pueblo español escondido que admiran los americanos para una escapada obligada

-

Si estás buscando un pueblo con encanto y autenticidad en el sur de España, entonces Frigiliana es el lugar que no querrás perderte. Ubicado en la impresionante comarca malagueña de la Axarquía, este pueblo blanco andaluz ha sido descrito como una joya escondida por la prestigiosa revista estadounidense Travel and Leisure.

Con su rica historia, impresionante paisaje natural y deliciosa gastronomía, Frigiliana es uno de los pueblos más hermosos de Andalucía. ¡Sigue leyendo!

2
Posee un hermoso casco antiguo

El Pueblo Español Escondido Que Admiran Los Americanos Para Una Escapada Obligada

Si eres amante de la historia y la arquitectura, no puedes dejar de visitar Frigiliana y su casco antiguo, también conocido como Barribarto. Allí, podrás disfrutar de una auténtica joya arquitectónica de origen morisco-mudéjar, considerado uno de los mejor conservados en toda la provincia de Málaga.

Este barrio histórico es un Conjunto Histórico Artístico, con calles empedradas y casas blancas típicas de la región andaluza. Un paseo por estas calles, especialmente por la noche, te transportará en el tiempo. Descubrirás lugares como la ermita del Ecce Homo y la iglesia de San Antonio de Padua, así como la Fuente Vieja del siglo XVII y un antiguo silo de 1767.

También podrás visitar los restos del castillo árabe del siglo XI, aunque su estado de conservación no es óptimo, y el impresionante jardín botánico.