¿Pensando en comprar un frigorífico? La OCU te aconseja esto

Si estas pensando en cambiar en cambiar tu viejo frigorífico o simplemente quieres uno nuevo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe ha lanzado algunas advertencias que deberías tomar en cuenta.

El frigorífico es uno de esos electrodomésticos que no paran nunca, por lo que a la hora de hacerse con uno nuevo se deben en cuenta además de su sistema de funcionamiento, el consumo, sobre en estos momentos en los que España se enfrenta a las consecuencias derivadas de la crisis energética Rusia – Ucrania.

A continuación te contamos cuales son las recomendaciones de la OCU que debes tomar en cuenta si estás pensando en cambiar el frigorífico.

Los frigoríficos más ahorradores según el informe de la OCU

Los Frigoríficos Más Ahorradores Según El Informe De La Ocu
Los frigoríficos más ahorradores según el informe de la OCU

La OCU acaba de publicar el informe final del estudio donde se analizaron más de 100 frigoríficos con diferentes características donde se determina cual es el más ahorrador, con objetivo de proporcionar a los consumidores herramientas que les permitan ahorrar en la factura de la luz.

Según el estudio hay dos frigoríficos altamente recomendables, por sus precios y funciones ahorradoras, que según la OCU podrían ahorrar al año 31 % en la factura eléctrica.