El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

-

Hoy traemos una receta del famoso Chef José Andrés, y no se trata de cualquier, sino de todo un clásico de la gastronomía española: el potaje de garbanzos. Ahora bien, en esta ocasión, el plato es elaborado con garbanzos de bote procesados, lo que facilita su preparación. Conoce esta deliciosa y fácil receta y disfrútala cada vez que quieras.

El potaje es un plato preparado a base de verduras y legumbres cocidas en agua; además, es una receta que tiene muchas versiones y se adapta a los ingredientes disponibles en cada región, por lo que la puedes adaptar a los gustos de cada persona. 

9
El potaje y su relación con la Semana Santa

El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

Durante la Semana Santa se acostumbra a realizar ayuno de carne; es por eso que la gastronomía para esa temporada se adaptó a las restricciones impuestas por las creencias religiosas y se comenzó a emplear el término potaje a diversos guisos y cocidos que se consumen durante Semana Santa.

En la actualidad se ofrecen muchas versiones del potaje, dependiendo de la región del país en la que se prepara; y aunque la mayoría tiene chorizos, carnes o pescados, también se pueden realizar versiones vegetarianas en las que no se incluyen carnes, ni embutidos.