El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

Hoy traemos una receta del famoso Chef José Andrés, y no se trata de cualquier, sino de todo un clásico de la gastronomía española: el potaje de garbanzos. Ahora bien, en esta ocasión, el plato es elaborado con garbanzos de bote procesados, lo que facilita su preparación. Conoce esta deliciosa y fácil receta y disfrútala cada vez que quieras.

El potaje es un plato preparado a base de verduras y legumbres cocidas en agua; además, es una receta que tiene muchas versiones y se adapta a los ingredientes disponibles en cada región, por lo que la puedes adaptar a los gustos de cada persona. 

Variedad de potajes de España 

Potaje

Existen muchas variedades del potaje español, algunas de las versiones más conocidas son el potaje de garbanzos, el potaje de alubias, el potaje de habichuelas, el potaje de lentejas, el potaje de cebolla, el potaje de berros, el potaje de berzas, el potaje de acelgas y el potaje de col.

Estas versiones se pueden adaptar a los gustos de cada quien y podrás incluir o eliminar algunos ingredientes como la carne, pescado o los embutidos como el chorizo, panceta o cualquier otro. Con la receta de José Andrés, no solo tendrás un plato delicioso, sino también muy rápido, así que disfrútala.