La promesa: así pretende TVE enfrentarse a la amenaza de Pecado original

-

La guerra de las audiencias está más candente que nunca. Y uno de los actores principales en la contienda, de un tiempo a esta parte, está siendo La promesa, la nueva y exitosa serie de Televisión Española. En mitad de la fiebre por las producciones turcas que se vive hoy en día, La 1 ha logrado atraer a los telespectadores con su nueva producción dramática. No obstante, la pregunta que se hacen muchos expertos es la siguiente: ¿hasta cuándo durarán sus buenas cifras?

A partir de ahora, cada capítulo deberá enfrentarse a una nueva amenaza: Pecado original, la apuesta de Antena 3 para sustituir a Tierra amarga. La lucha está más que garantizada. ¿Quién se llevará el gato al agua?

2
Nueva competencia para La promesa

La promesa

Competir con una ficción tan asentada como Amar es para siempre (la cual, no olvidemos, es una secuela de la no menos popular Amar en tiempos revueltos) no es una tarea sencilla. Aún así, La promesa ha conseguido en poco tiempo, desde que se estrenara el pasado mes de enero, acercarse bastante a los números de su rival. Lo cual ya es más de lo que muchos creían que iba a suceder. Todo sugiere que TVE está satisfecha después de cancelar Servir y proteger. Esta última contaba con buena reputación, pero se había ido desinflando tarde a tarde. Los espectadores mandan.

Pero ahora, La promesa no solo debe enfrentarse a Amar es para siempre, sino a otro fenómeno que, según parece, va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses.