La promesa: así pretende TVE enfrentarse a la amenaza de Pecado original

-

La guerra de las audiencias está más candente que nunca. Y uno de los actores principales en la contienda, de un tiempo a esta parte, está siendo La promesa, la nueva y exitosa serie de Televisión Española. En mitad de la fiebre por las producciones turcas que se vive hoy en día, La 1 ha logrado atraer a los telespectadores con su nueva producción dramática. No obstante, la pregunta que se hacen muchos expertos es la siguiente: ¿hasta cuándo durarán sus buenas cifras?

A partir de ahora, cada capítulo deberá enfrentarse a una nueva amenaza: Pecado original, la apuesta de Antena 3 para sustituir a Tierra amarga. La lucha está más que garantizada. ¿Quién se llevará el gato al agua?

3
La promesa: unos números prometedores

La Promesa: Manuel desistirá de la propuesta del duque

Puede que la mayoría de telespectadores no estén muy puestos en los números que cada día hace cada programa de televisión, pero es una certeza que estos son al final lo que más importan a las cadenas, y determinan el futuro de cada proyecto. En el caso de La promesa, la apuesta de Televisión Española va en claro crecimiento.

La pasada semana, sin ir más lejos, consiguió batir su propio récord, sumando 10,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en la friolera de 1.035.000 espectadores. Para entendernos, es prácticamente lo mismo que logra Antena 3 con Amar es para siempre. Un empate realmente meritorio.