La propuesta de Tierras Mayas para descubrir en 13 días el mundo maya selvático, la Expedición Yucatán

La Expedición Yucatán es una de las propuestas para descubrir el mundo maya selvático de Tierras Mayas. Es perfecto para salirse del viaje más típico de Riviera Maya.

La Riviera Maya es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de México. Tan solo en el verano de 2022 recibió más de 822.000 visitantes, según datos de la Asociación de Hoteles de esa zona, y es que esta región fusiona lugares históricos con impresionantes paisajes naturales.

Eso la ha convertido durante décadas en un polo de atracción popular. Esta vasta región, la península de Yucatán, que rodea la Riviera Maya, cuenta con muchos más los alicientes para disfrutar de un viaje de ensueño en un entorno más desconocido, donde se pueden descubrir vestigios de un pasado deslumbrante y una naturaleza pródiga en playas y selvas.

Por ello, el equipo de Tierras Mayas, especialistas en grandes viajes a México, ha diseñado un nuevo producto más alternativo, llamado Expedición Yucatán, en la que los turistas podrán disfrutar de una vivencia diseñada para conectar con la esencia cultural más indígena y ecológica de la Península de Yucatán.

Un itinerario único que rescata el concepto de expedición

La Expedición Yucatán comienza en la gran Ciudad de México. Allí los viajeros podrán apreciar la riqueza arquitectónica que legaron los españoles en la zona colonial de esta urbe. La segunda parada será la misteriosa ciudad de Teotihuacán, «lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses», señalada como una de las más influyentes de la cultura prehispánica.

Estas dos paradas previas solo sirven de preámbulo para lo más emocionante del viaje, el interior de la Península de Yucatán. El objetivo aquí será sumergirse en la selva para descubrir el mítico mundo maya. El recorrido incluye zonas arqueológicas y ciudades que pertenecen a la historia de esta cultura en sus diferentes etapas.

Los representantes de esta agencia de viajes especializada subrayan que, los viajeros más aventureros conocerán lugares precolombinos como Uxmal, Labna, Edzna, Calakmul, Xpujil y Balamkun. Y también habrá espacio para conocer el gran patrimonio arquitectónico del México posterior a la conquista. En el recorrido figuran haciendas coloniales y los tradicionales pueblos coloniales de Campeche, Mérida y el pueblo mágico de Bacalar, que está rodeado de lagunas de siete colores.

Penetrar en el corazón de la cultura maya a través de la naturaleza

La Expedición Yucatán no solo es sinónimo de conocer ruinas y edificaciones ancestrales prehispánicas o coloniales. También implica ponerse en contacto con la impresionante riqueza ecológica de esta región. Los viajeros podrán conocer de primera mano la reserva natural de Uxmal y la singular biosfera de la antigua ciudad de Calakmul.

Este último ha sido definido como el santuario de infinidad de especies de aves endémicas en esta zona tropical. Los visitantes podrán ver los guacamayos, tucanes, loros colibrís y águilas en su hábitat salvaje. En tierra, también podrán observar desde cerca el comportamiento de murciélagos, monos, y venados en medio de una zona única en el mundo. Con suerte podrán seguir la pista de las huellas que dejan los pumas y jaguares.

Esta agencia, especializada en diferentes viajes a México, ya tienen confirmadas las salidas mensuales de esta gran expedición. Para aprovechar mejor el tiempo de la estadía, recomiendan coger un vuelo Madrid-Ciudad de México en horas nocturnas, de esta manera se ganan horas y así se aprovechará al máximo este gran destino.

63E1388082B16