Netflix pone coto a las cuentas compartidas: cómo burlarlo

Netflix ha tomado una medida drástica para acabar con las cuentas compartidas con terceros, poniendo fin a esta práctica en España, Portugal, Nueva Zelanda y Tobá. Después de un año con pérdidas económicas, la plataforma de streaming ha limitado las cuentas de sus usuarios a personas que viven bajo el mismo techo y ha dado a conocer sus nuevos planes de visualización de contenido.

Esta medida se debe a una prueba piloto realizada en varios países de América Latina, como Chile, Costa Rica y Perú, con el objetivo de evaluar el impacto en sus usuarios. Si quieres conocer más sobre las medidas tomadas por Netflix, este artículo será de tu interés. ¡Comencemos!

¿Cómo se comprobará si no es la segunda residencia?

Netflix Pone Coto A Las Cuentas Compartidas: Cómo Burlarlo
Netflix Pone Coto A Las Cuentas Compartidas: Cómo Burlarlo

La plataforma ha asegurado que utilizará información como direcciones IP, identificación de dispositivos y actividad en la cuenta para verificar si una cuenta está siendo compartida de manera legítima. Esto incluye la misma información que se utiliza para brindar su servicio y que el suscriptor acepta al suscribirse a Netflix.

Sin embargo, ¿cómo comprobarán que la cuenta no está siendo compartida por dos hogares diferentes bajo el pretexto de una segunda residencia? La compañía no ha dado detalles concretos sobre cómo abordará esta situación.