Google reconoce que sus «términos de servicio» son «incomprensibles»

Google se ha convertido en uno de los buscadores predilectos de gran parte de los usuarios de Internet de todo el mundo. Pero no sólo es un buscador, sino que también se ha convertido en el gestor de gran parte de las herramientas digitales más utilizadas por millones de personas: Google Drive, Google Maps, y un largo etcétera. Herramientas entre las que también destaca Google Play, el gestor de aplicaciones para los smartphone Android.

Unos servicios que, sin embargo, parecen haber tenido un pequeño problema de entendimiento con sus usuarios. Y no por su interfaz, generalmente muy intuitiva para sus usuarios, sino por sus términos y condiciones de servicio. Especialmente, en el caso de Google Play, cuya normativa parece estar escrita en términos «incomprensibles» para sus usuarios.

Algo que ha llevado al gigante tecnológico a tomar una decisión inesperada y ansiada para muchos: la de realizar un cambio radical en sus términos de servicio, con el fin de hacerlos más comprensibles a sus usuarios. Un cambio que, tal y como ha anunciado Google, entrará en vigor el próximo 15 de marzo.

Así pues, Google ha empezado a informar a sus usuarios de este cambio en los ‘Términos del Servicio de Google Play’ para facilitar la comprensión de los mismos, con una redacción más clara. Una forma de hacer que este documento legal, que informa a los usuarios de Google de sus posibilidades de localizar, visualizar o descargar contenido en su móvil, esté explicado con «más claridad y certeza».

Tal y como explica la propia compañía a través del email con el que ha informado a sus usuarios, lo cierto es que Google espera que estos cambios ayuden a los fans de Google Play a «entender más fácilmente qué pueden esperar de Google Play, y qué esperamos nosotros de ellos cuando utilizan nuestros servicios».

GOOGLE, PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD

Sin embargo, garantizar el correcto entendimiento de los términos y condiciones del uso del servicio de Google Play parece no ser la única preocupación de Google en los últimos tiempos. Y es que la compañía, además de asegurar las condiciones de su servicio, también parece querer cuidar de nuevo de la seguridad de sus usuarios. Especialmente, en sus búsquedas de Internet.

Algo que ha llevado a la compañía a anunciar que habilitará una nueva herramienta, conocida como «blurring SafeSearch». Un «filtro» predeterminado que, en los próximos meses, ayudará a los usuarios de esta plataforma a protegerse a sí mismos, así como a sus familias y personas más cercanas, de encontrarse accidentalmente con imágenes explícitas en las búsquedas de Google. Algo esencial, especialmente, entre los más pequeños de la casa.

En concreto, Google difuminará las imágenes que pueda considerar explícitas o dañinas dentro de los resultados de búsqueda. Algo que hará que las imágenes especialmente violentas, o que puedan contener pornografía o gore, queden difuminadas, siendo el usuario el que escoja de forma voluntaria desactivar este servicio en cualquier momento a través de la configuración del buscador.

Actualizaciones con las que Google no sólo parece querer buscar seguir siendo el buscador de Internet favorito de los usuarios, sino también seguir siéndolo de la forma más segura posible. Seguridad que la gran compañía pretende ofrecer a las personas a través de nuevas herramientas de protección, así como de un lenguaje más «comprensible» para que el acceso a Google sea cada vez más sencillo y al alcance de todos los usuarios de Internet, convirtiendo a la plataforma en un entorno seguro e intuitivo para todos los miembros de los hogares que, día tras día, apuestan por las herramientas de Google en su tiempo de ocio y el trabajo.