‘Berlín’: el spin-off de ‘La Casa de Papel’ llega el próximo mes de diciembre

Es y ha sido la gran producción española de cara a la galería internacional de Netflix. La Casa de Papel logró hacerse un hueco más allá de nuestras fronteras y ahora pretende hacer lo mismo con el spin-off de uno de sus protagonistas estrellas. BERLÍN llegará el próximo mes de diciembre al grande de streaming y lo hará, como es lógico, interpretado por Pedro Alonso. Desde Netflix ya han avanzado el primer teaser así como quiénes serán los que acompañan a Berlín en esta aventura del icónico personaje.

El personaje de Pedro Alonso se ganó pronto el cariño como el odio de todos los espectadores. Berlín era ese cabeza de líder que en un momento te podía causar ternura que de pronto solo podías sentir asco -sí, así de fuerte-. Por ello, la idea de un spin-off que se adentrara en su propio universo más personal tiene todas las de ganar de cara a la audiencia. Ya en la última temporada de La Casa de Papel se pudo ver cómo el personaje de Berlín, desde los flashback, aportaba otro estilo de vida a la serie. Ahora eso se convierte en una historia más pura y focalizada en este personaje que vive en su narcisismo. La sinopsis dice así:

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

Esta será la nueva banda de Berlín en lo nuevo de Netflix

Michelle Jenner
Michelle Jenner Aterriza En El Universo De La Casa De Papel Para Ser Una Nueva Integrante De La Banda De Berlín. | Netflix Por Tamara Arranz.

Keila es una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada. Michelle Jenner se mete de lleno en la nueva producción de Netflix capitaneada por Pedro Alonso en el reparto.

También se une al elenco Tristán Ulloa que interpretará a Damián. Es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.

Begoña Vargas será Cameron, que según recoge la serie de Netflix es una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso.

BERLÍN también contará con Julio Peña Fernández en la banda de Pedro Alonso. El actor se mete en el papel de Roi, un joven con mucho talento, dicen, solo para abrir cerraduras y entrar la cárcel. Aunque eso cambia cuando conoce a Berlín y se convierte en su alumno más aventajado y fiel escudero. Será la extraña pareja de la serie.

Y por último está Bruce, interpretado por Joel Sánchez. Será el manitas, el que maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías.

Álex Pina vuelve a liderar el proyecto de BERLÍN

Berlín es una nueva hostia que nace de la cabeza de Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y de Esther Martinez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo). En la escritura, han estado acompañados por David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado y así es como han nacido los ocho episodios que compondrán la serie todavía sin saber el tiempo de duración. Lo que sí se conoce es que están dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), el propio David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

La serie se encuentra todavía en pleno rodaje, pero fue el pasado mes de octubre cuando el equipo empezó la acción en París. Actualmente se encuentra trabajando en Madrid bajo el sello de Vancouver Media, la productora de Álex Pina que ya ha sacado a la luz producciones de la talla de La casa de papel, El embarcadero, White Lines y más recientemente Sky Rojo.