Petofilia: cuando el amor a la mascota va demasiado lejos

-

La petofilia es un trastorno psicológico que se utiliza para describir a aquellas personas que sienten obsesión incontrolable por sus mascotas.

Y es que las mascotas son excelentes compañías y con el tiempo llegan a convertirse incluso en otro miembro de la familia, pero existen personas que no saben poner límites y desarrollan una obsesión con las mascotas que lejos de generarles paz pueden terminar dañando a la mascota y a sí mismos.

El tema de la petofilia no es para nada nuevo, no es extraño ver a las grandes estrellas de cine posando con sus mascotas, sino luciendo grandes atuendos a juego y con joyas costosas, este tipo de actitudes según los especialistas lo hacen es fortalecer este tipo de comportamiento, que al final genera daños en los animales, la personificación de las mascotas no  debería considerarse como una muestra de amor, sino uno de los principales síntomas de la petofilia.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este trastorno psicológico que afecta a más de uno en la actualidad.

 

3
Petofilia. El trastorno de los famosos

Petofilia. El trastorno de los famosos
Petofilia. El trastorno de los famosos

Se le conoce como el trastorno de los famosos porque con frecuencia descubrimos que ciertos personajes famosos lo alimentan e incluso ayudan a difundirlo en las redes sociales. Son muchos los famosos que andan con sus mascotas en bolsos sumamente costosos e incluso luciendo joyas, ropa de diseñador a juego, se han abierto incluso hoteles y spa solo mascotas.