La nueva ventaja de WhatsApp por la que clamaban los usuarios

WhatsApp siempre ha sido una de las aplicaciones de mensajería más populares debido a su facilidad de uso y su capacidad para conectarte con tus seres queridos en todo momento. Pero ahora, la aplicación ha dado un paso más para mejorar la experiencia de sus usuarios al agregar una nueva característica que muchos han estado esperando.

Descubre cómo esta nueva ventaja de WhatsApp te permitirá realizar tareas de manera más rápida. ¡Comencemos!

[nextpage]

Aumentó al compartir fotos por WhatsApp

Aumento Al Compartir Fotos Por Whatsapp
Aumento Al Compartir Fotos Por Whatsapp

Después de una sesión de fotos con amigos, es común que quieran recibir las fotos en las que aparecen para guardarlas o publicarlas en redes sociales. Hay muchas maneras de hacerlo, pero una opción práctica es usar WhatsApp. Si tienes muchas fotos, hasta ahora tenías que enviarlas en varios mensajes.

Antes, WhatsApp solo permitía enviar hasta 30 fotos por mensaje, y si intentabas seleccionar la foto 31, aparecía el mensaje «No se pueden compartir más de 30 archivos multimedia». Ahora, el límite ha aumentado a 100 fotos por mensaje y ya está disponible en la última versión beta de la aplicación.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué usuarios pueden gozar de esta nueva función?

Qué Usuarios Pueden Gozar De Esta Nueva Función
Qué Usuarios Pueden Gozar De Esta Nueva Función

Si tienes la versión 2.23.4.3 beta o superior de WhatsApp, ya puedes enviar hasta 100 fotos de una sola vez, sin tener que hacer varios envíos. Es fácil saber si es tu caso, ya que la aplicación te permitirá seleccionar más de 30 fotos, algo que antes no era posible.

Si todavía estás usando la versión estable de WhatsApp o aún no se ha activado el nuevo límite para ti, por el momento tendrás que seguir enviando grupos más pequeños de fotos, pero se espera que el nuevo límite se active para todos pronto.

[/nextpage][nextpage]

Estados dentro de la aplicación

Estados Dentro De La Aplicación
Estados Dentro De La Aplicación

En WhatsApp, los Estados no son tan populares como las Historias en Instagram, a pesar de que ambos recursos son similares (ambos fueron tomados de Snapchat). Aunque una aplicación de mensajería instantánea no necesariamente requiere una forma de comunicación temporal y parcialmente pública, los Estados de WhatsApp sí tienen su propia audiencia. Para aumentar su uso, desde Meta se está dando más peso a los Estados en la plataforma.

[/nextpage][nextpage]

Privacidad

Privacidad
Privacidad

En WhatsApp, puedes controlar quiénes pueden ver tus Estados al tocar en una publicación específica. La aplicación te brinda un nuevo selector de privacidad, que te permite elegir entre tus contactos quienes tendrán acceso a la información que compartes en los Estados.

Con este recurso, tienes el poder de decidir quién puede ver tus actualizaciones y proteger tu privacidad.

[/nextpage][nextpage]

Estados de voz

Estados De Voz
Estados De Voz

De igual modo, tendrás la posibilidad de comunicarte de manera efímera a través de la voz. La aplicación te permite grabar y compartir mensajes de audio de hasta 30 segundos. Esta funcionalidad te brinda una manera rápida y conveniente de comunicarte con tus contactos, ya que los mensajes de audio desaparecen después de ser escuchados.

[/nextpage][nextpage]

Reacciones a los Estados

Reacciones A Los Estados
Reacciones A Los Estados

Al igual que sucede con otros mensajes enviados y recibidos, es posible que puedas reaccionar a los Estados de tus contactos. Eso sí, con la única novedad de que solo contaras con ocho emojis: 😍, 😂, 😮, 😥, 🙏, 👏, 🎉 y 💯.

[/nextpage][nextpage]

Actualización de Estado en los avatares

Actualización De Estado En Los Avatares
Actualización De Estado En Los Avatares

Otra de las nuevas funcionalidades es que en los chats se mostraran cuando alguno de tus contactos posean un Estado por ver. Para indicarlo, te aparecerá un aro alrededor del icono de cada contacto.

[/nextpage][nextpage]

Previsualización de enlaces

Previsualización De Enlaces
Previsualización De Enlaces

WhatsApp mostrará que aparece después de los enlaces a base de la previsualización de los contenidos. Esta funcionalidad es realmente útil, ya que evitaras que ingreses a páginas webs maliciosas o que roben tu información.

[/nextpage][nextpage]

Conclusión

Conclusión
Conclusión

Vale la pena señalar que, estas novedades irán llegando de forma progresiva a la plataforma, Algunas de estas ya están presentes, pero otras pueden tardar un poco más en aterrizar. Para ello, WhatsApp las activará desde sus servidores y de acuerdo a la cuenta de cada usuario.

[/nextpage]