Petofilia: cuando el amor a la mascota va demasiado lejos

La petofilia es un trastorno psicológico que se utiliza para describir a aquellas personas que sienten obsesión incontrolable por sus mascotas.

Y es que las mascotas son excelentes compañías y con el tiempo llegan a convertirse incluso en otro miembro de la familia, pero existen personas que no saben poner límites y desarrollan una obsesión con las mascotas que lejos de generarles paz pueden terminar dañando a la mascota y a sí mismos.

El tema de la petofilia no es para nada nuevo, no es extraño ver a las grandes estrellas de cine posando con sus mascotas, sino luciendo grandes atuendos a juego y con joyas costosas, este tipo de actitudes según los especialistas lo hacen es fortalecer este tipo de comportamiento, que al final genera daños en los animales, la personificación de las mascotas no  debería considerarse como una muestra de amor, sino uno de los principales síntomas de la petofilia.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este trastorno psicológico que afecta a más de uno en la actualidad.

Causas de la petofilia

Causas De La Petofilia
Causas de la petofilia

Al ser una patología relativamente nueva, todavía no existen unas claramente establecidas, pero si algunas señales de que lo podría estar generando;

  • La primera causa y bastante obvia dicho sea de paso, es la carencia afectiva
  • Problemas para relacionarse con otros seres humanos, prefieren tratar con animales
  • Personas con poca o nula vida social
  • Y por supuesto, personas que en algún momento de sus vidas han experimentado algún evento desagradable con otros seres humanos