Bomberos de Madrid completan su primera noche en Turquía y trabajan para rescatar a un superviviente de los terremotos

Los efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid, desplazados a la ciudad turca de Alejandreta para ayudar tras los terremotos que han causado miles de muertos en Turquía y Siria, han estado esta noche trabajando en la zona y se encuentran intentando rescatar a un superviviente.

Según ha indicado este miércoles un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos y efectivos del Ericam han localizado a primera hora a una persona en la zona de Iskenderum.

Los efectivos del Ericam han conseguido hablar con este superviviente y durante la mañana van a tratar de poder liberarlo para su atención médica.

El portavoz ha relatado que las condiciones de trabajo sobre el terreno «son duras pero estables» y ha subrayado que todos los componentes del equipo están «en perfecto estado y muy motivados para continuar con la misión».

«Temperaturas frías pero cielos despejados. Se organizan en diversos equipos para estar continuamente trabajando, junto a rescatadores turcos. Gracias a los sistemas de fijación, pueden apuntar las estructuras e ir buscando supervivientes», ha detallado.