Los beneficios del marketing de microinfluencers para negocios físicos o en internet, por FuelYourBrands

El éxito del marketing de microinfluencers consiste en que es una persona normal y corriente la que recomienda el producto o servicio como si fuera un consumidor más. Aunque no vale cualquier persona, claro. El poder de los microinfluencers reside en su credibilidad, su reputación, y la confianza y relación que tiene con su audiencia.

Por ello, debe mostrarse auténtico y dedicar tiempo a conectar con sus seguidores, no solo para crear una relación de confianza, sino para contar con una tasa de interacción aceptable. Para esto, ayuda mucho especializarse en un tema o sector específico. Características como la tasa de interacción y la segmentación por sector o ubicación pueden filtrarse en plataformas como FuelYourBrands, una página que conecta microinfluencers con empresas y agencias de marketing y publicidad.

Razones por las que las campañas de microinfluencers generan impacto en la audiencia

Entre las estrategias de marketing digital destacan las campañas con microinfluencers. Los microinfluencers son usuarios con comunidades relativamente pequeñas (entre 1.000 y 100.000 seguidores), pero cuentan con un nivel de participación muy alto y una segmentación mucho más definida que los grandes perfiles. Estas acciones pueden ser eficaces para dar a conocer un producto, servicio o experiencia, o aumentar la visibilidad y reputación de una marca, ya que los usuarios muestran más confianza hacia determinada marca si un creador de contenido al que siguen les recomienda sus productos. A su vez, la marca mejora su reputación entre los usuarios y obtiene mayor visibilidad, puesto que las personas crean conversaciones alrededor del contenido visto en redes.

En este tipo de campañas, resulta fundamental que la audiencia del influencer concuerde con el target del negocio. Por ejemplo, una marca de ropa deportiva puede colaborar con un microinfluencer dedicado a crear contenido relacionado con un estilo de vida saludable y deportivo. También es fundamental la segmentación por ubicación. De este modo, un microinfluencer foodie puede mostrar cómo disfruta de una cena deliciosa y agradable en un restaurante de la zona o cuál es la mejor app de comida a domicilio disponible en su ubicación. 

Colaboraciones de microinfluencers y negocios físicos en FuelYourBrands

FuelYourBrands es una plataforma que conecta a las marcas con microinfluencers acordes a su estrategia, automatizando el proceso de creación y gestión de campañas y optimizando así los recursos necesarios. Con más de dos años de experiencia en el sector, la empresa ha determinado que el 45,5 % las marcas que han trabajado con ellos buscan promover visitas a eventos, espacios o tiendas físicas.

El otro 54,5 % las marcas lanzó campañas de microinfluencers para promocionar negocios online. Estas cifras demuestran que la estrategia de marketing con microinfluencers funciona en diferentes modalidades de empresas.

Por otro lado, FuelYourBrands ha determinado que la industria principal que hace uso de microinfluencers para promocionar tiendas físicas o experiencias in situ, son los sectores del ocio y la restauración (suponiendo el 50 % las campañas lanzadas en la plataforma con este objetivo). Le siguen el sector óptico y la industria de la belleza, aunque determina que es válido para cualquier negocio 100 % físico, online o mixto.

En cuanto a la dinámica, esta consiste en invitar al creador de contenido a un lugar definido por la marca. Ahí, puede probar el producto o servicio o participar en el evento promocionado y, así, mostrar a sus seguidores la experiencia vivida. En Instagram, el formato más utilizado para mostrar experiencias es el reel, por su dinamismo, alcance y capacidad para hacerse viral.

Finalmente, cabe destacar que la plataforma realiza una conexión entre los objetivos y la segmentación, necesarias para las marcas y las características de los colaboradores, asegurando así enlaces efectivos entre ambas partes.

El marketing de microinfluencers se conoce como el nuevo “boca a boca”, que sirve para potenciar la visibilidad de las marcas. Por esta razón, el 89 % los profesionales del marketing que ya lo utilizan, planean aumentar o mantener su inversión este año.

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