Estas son las razas de perros prohibidas y que no debes tener en casa

-

¿Existen realmente razas de perros prohibidas en España? La Ley de Bienestar Animal aprobada el pasado mes de agosto de 2022 y propuesta desde las filas del Gobierno plantea una serie de cambios con relación a las mascotas, es decir, ya existen normas establecidas para la crianza de animales, cuales se pueden tener en casa y cuales están prohibidas como mascotas.

Cabe destacar que en la nueva Ley de Bienestar Animal existe una lista de mascotas que poseen la prohibición para tener en casa, no aplica a los perros, ya que solo se contempla hasta el momento un listado de razas de perros catalogados como potencialmente peligrosas, no prohibidas.

A continuación te contamos cuales son las razas de perros que se consideran como potencialmente peligrosas en la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el país.

 

2
Pit Bull Terrier

Pit Bull Terrier
Pit Bull Terrier

Es una raza de perros de origen americano, y es básicamente el resultado del cruce de las razas bulldogs y terrier y se creó con el objetivo de competir en el bull –baiting, una competencia bastante desagradable en la que se encierra al perro junto a un toro para que peleen hasta la muerte.

Desafortunadamente este tipo de competencias existen y se utilizan a animales indefensos para este fin, es una raza de perros que parece feroz a simple vista porque son grandes y musculosos pero son bastante juguetones, por su origen suelen considerarse como una raza potencialmente peligrosa.