Estas son las razas de perros prohibidas y que no debes tener en casa

-

¿Existen realmente razas de perros prohibidas en España? La Ley de Bienestar Animal aprobada el pasado mes de agosto de 2022 y propuesta desde las filas del Gobierno plantea una serie de cambios con relación a las mascotas, es decir, ya existen normas establecidas para la crianza de animales, cuales se pueden tener en casa y cuales están prohibidas como mascotas.

Cabe destacar que en la nueva Ley de Bienestar Animal existe una lista de mascotas que poseen la prohibición para tener en casa, no aplica a los perros, ya que solo se contempla hasta el momento un listado de razas de perros catalogados como potencialmente peligrosas, no prohibidas.

A continuación te contamos cuales son las razas de perros que se consideran como potencialmente peligrosas en la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el país.

 

1
Razas de perros tipificadas como potencialmente peligrosas

Razas de perros tipificadas como potencialmente peligrosas
Razas de perros tipificadas como potencialmente peligrosas

Aunque actualmente no existe una lista de razas de perros legalmente prohibidos en España como en otros países europeos, si existe una lista de razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, estamos hablando de ocho razas, aunque se sabe que con la nueva Ley  de Bienestar Animal el Gobierno se plantea como objetivo eliminar la lista y evaluar cada perro de forma individual no por la raza a través del comportamiento.

Nunca se debe olvidar que la peligrosidad de un perro no esta determinada por la raza, sino que existen múltiples factores que pueden llegar a incidir. Digamos no a la discriminación por raza.

 

Atrás