¿Qué tipos de implantes dentales existen y cuáles se deben usar según cada caso?, por DeltaDent

Los implantes dentales se han convertido en uno de los principales avances en el campo odontológico. Estos resultan una solución perfecta para quienes han perdido una pieza dental permanente, sea por accidentes o alguna patología. Su aplicación permite recuperar la estética bucal, además de la funcionalidad perdida por la falta del diente.

Sin embargo, existen diferentes tipos de implantes y, para los pacientes, es importante conocer todas estas variantes y sus características. De este modo, se puede seleccionar el que mejor se adecúa con su caso. Así lo señala DeltaDent, una clínica odontológica que realiza todo tipo de implantes dentales en Madrid

Las características y clasificaciones de los tipos de implantes

Los implantes dentales se pueden clasificar, según su material, entre implantes de titanio y de circonio. Los primeros destacan por su biocompatibilidad, durabilidad y su notable osteointegración, con un bajo índice de rechazo. Por ello, son la primera opción para los implantólogos en muchos casos. Por su parte, los segundos ofrecen un resultado más estético, gracias a su color parecido al de los dientes, y se recomiendan para personas con alergias a los metales.

También se pueden clasificar según la forma de realizar la intervención. Bajo este criterio, se dividen en implantes endoóseos, si se colocan en el hueso maxilar o la mandíbula, y subperiósticos, cuando se colocan debajo de la encía, por encima del hueso, mediante unas complejas estructuras de titanio. El primero es un método bastante utilizado en la actualidad, mientras que el segundo ha caído en desuso, frente a otros procedimientos más eficientes.

Finalmente, se pueden catalogar según su proceso quirúrgico. En este caso, están los implantes inmediatos, realizados en seguida una vez extraída la pieza dental, o en dos fases, cuando primero se coloca un implante provisional y, después de tres meses, el definitivo. El segundo suele ser más común, ya que el implante inmediato no se puede hacer en todos los casos, y se necesita primero un estudio previo que confirme su viabilidad.

Una clínica destacada por la dedicación a sus pacientes

En términos generales, los implantes dentales son procedimientos relativamente sencillos que no requieren hospitalización e, incluso, se pueden realizar en una misma consulta dental. Sin embargo, para ello, es importante acudir a profesionales especializados en este ámbito, capaces de evaluar con precisión el caso correspondiente y de seleccionar la variante más adecuada para cada paciente, así como de instruir debidamente a los usuarios en el cuidado posterior de sus respectivos implantes.

Estas características son parte de las ventajas que ofrece DeltaDent, un consultorio que cuenta con un equipo de expertos en este ámbito, quienes analizan y estudian a fondo cada caso, a fin de recomendar el tipo de implante más conveniente. Su servicio abarca las principales áreas de especialidad odontológicas y a todos los miembros de la familia, a la vez que ofrece una atención personal y profundamente dedicada para cada paciente, lo que les ha llevado a distinguirse dentro de este sector.

63D8038337333