El truco de Arguiñano para unas patatas fritas insuperables

-

Puede parecer, así de primeras, que cocinar unas patatas fritas no tiene ningún misterio. Tal vez sea así, pero todo en la cocina, incluso lo más básico y sencillo, puede quedar mejor si se le da un toque especial. Y si no, que se lo digan al televisivo y popular cocinero Karlos Arguiñano. Además de por su larga trayectoria en la pequeña pantalla, el chef vasco es conocido por no tener ningún reparo a la hora de preparar los platos más cotidianos, además de otros más elaborados cuando la ocasión lo requiere.

¿Quieres saber cuál es su secreto para hacer unas patatas fritas de quitarse el sombrero, y que queden crujientes y nada aceitosas? Pues continúa leyendo para poder prepararlas igual que él.

4
Freír las patatas igual que Arguiñano

cocina

Una vez todos los preliminares se han llevado a cabo, y el aceite de oliva virgen extra (es importante usar un aceite de calidad para que la receta resulte óptima) está caliente, se fríen las patatas. Es recomendable también esperar al momento junto en el que el aceite está listo. O lo que viene a ser lo mismo, el instante en el que ya está perfectamente caliente, pero antes de que se queme demasiado (empiece a echar humo).

Si no se tiene mucha experiencia en la cocina, un truquillo que siempre funciona es echar una patata de avanzadilla, para que cuando esta ya empiece a hacerse, las demás vayan detrás.