¿Cómo evaluar las soft skills para encontrar al candidato perfecto?

A medida que se han ido analizando mejor los aspectos importantes que hacen exitosa a una empresa, se ha hecho evidente que no solo las habilidades laborales, la preparación y el conocimiento de los empleados eran suficiente.

Ha sido justamente este punto el que ha hecho que se pueda ver, entender y valorar la necesidad de que también existan buenas habilidades intrapersonales como las sociales y emocionales, conocidas hoy en día en el mundo empresarial como soft skills.

Evaluar estas habilidades actualmente es fundamental y, para hacerlo de la manera más efectiva posible, es ideal contar con tecnología como la de Hirint, una plataforma tecnológica avanzada de evaluación de competencias como soft skills.

Evaluar las soft skills para localizar al candidato ideal para un puesto de trabajo

Es indudable que para descubrir el talento es necesario analizarlo en profundidad y este es precisamente la base sobre la cual se ha creado Hirint. En esencia, se trata de un software especializado que facilita la evaluación de competencias como las soft skills a través de pruebas inteligentes y en combinación con Big Data, para así poder elegir a los mejores candidatos.

El objetivo de este software es que las empresas puedan conocer en profundidad el talento del que disponen, sus competencias y sus capacidades de aprendizaje. Por medio de ella podrán no solo evaluar, sino también filtrar y clasificar a los candidatos según cómo se ajusten estos con la vacante. De esta manera, se garantizará a las empresas el poder gestionar el proceso de selección de personal de una manera más sencilla, eficiente y objetiva, a la misma vez que se mejora la experiencia de los candidatos.

Funcionamiento de Hirint

El software de Hirint para la evaluación de soft skills y selección de candidatos tiene un funcionamiento que se puede resumir en 5 pasos. El primero consiste en que la empresa diseñe en la plataforma el perfil ideal, señalando las competencias clave y el grado de desarrollo de las mismas que desea que tenga el candidato.

En segundo lugar, se hace la invitación a todos los candidatos que se desean evaluar. Esta evaluación podrá hacerse de manera individual o de forma colectiva.

Como tercer paso, los candidatos deberán responder a la prueba en la plataforma de Hirint, lo que podrán hacer fácilmente desde cualquier dispositivo en menos de 15 minutos. Una vez realizada la prueba, se generará un informe de manera automática tanto para la empresa como para el candidato. Con este informe y el ranking en mano, la empresa podrá tomar sus decisiones y elegir al mejor candidato basándose en datos avalados científicamente, libres de subjetividad o sesgos.

Finalmente, para quienes estén interesados en conocer más en profundidad este software y cómo puede facilitar la selección de personal y la evaluación de soft skills, encontrarán en su sitio web mucha más información, donde se explica con más detalle cómo funciona esta plataforma y las ventajas que ofrece.

63D3B815Bdc04