La agenda que la reina Letizia “oculta” a la Casa Real

Desde que Letizia Ortiz dio el sí quiero para unirse a Felipe, son muchos los acontecimientos que le han dado un giro importante a su vida, pues de ser la princesa a pasar a ocupar el lugar de Doña Sofía, le ha salido al paso una apretada agenda que en ocasiones, decide mantener oculta de la Casa Real. 

Conocida por aportar siempre su toque personal a cada una de las cosas que realiza, la reina consorte también lleva adelante una agenda muy personal, y que desarrolla sin figurar entre sus múltiples compromisos oficiales.

[nextpage]

Como ha sido la agenda de la reina consorte 

La Agenda Que La Reina Letizia Oculta A La Casa Real

Mucho ha cambiado la agenda de la reina Letizia en los últimos años, pues de aquellos momentos en los que aún se adaptaba a las responsabilidades como reina consorte, ahora destaca por llevar adelante múltiples ocupaciones y presentaciones oficiales. Los compromisos asumidos tanto por ella como por el rey Felipe VI, no han sido para nada sencillo, sobre todo si se les compara con la labor cercana a la gente que llevan a cabo monarcas de otras regiones europeas. 

En el año 2019, se criticó duramente a la reina por no encontrarse presente en la celebración del 8 M; y de hecho, llego a afirmarse que la consorte no apoyaba la causa de las mujeres, afirmación que se ha visto negada por el propio accionar de la reina, para la cual, la agenda feminista ocupa un importante lugar.

      [/nextpage][nextpage]

Compromisos en la agenda de la reina Letizia más allá de sus compromisos con la Casa Real

La Agenda Que La Reina Letizia Oculta A La Casa Real

Para la reina consorte, apoyar las causas nobles, la lucha en contra del cáncer y también, las que ocupan parte de su agenda oficial, hacen que pueda aportar su pequeño grano de arena en diferentes causas; tal como lo ha hecho en su última aparición no oficial.

Algunos de sus proyectos en los que colabora de manera oficial, son los de Cooperación Española, por lo que ha visitado Mauritania y Paraguay en los últimos años. Su apoyo a la buena salud y a la infancia, son parte también de su agenda personal, la cual lleva adelante sin que sea publicada por la Casa Real. 

      [/nextpage][nextpage]

Aparición reciente de la reina en un acto no oficial de manera privada

La Agenda Que La Reina Letizia Oculta A La Casa Real

El 21 de enero, la reina Letizia sorprendió a todos con una aparición que no tenía prevista según la agenda de la Casa Real; y es que, en su día libre, la reina consorte decidió dedicar su tiempo a acompañar de manera muy discreta al Real Club Canoe donde asistió al partido oficial de la Liga de Primera División Nacional de waterpolo femenino entre el Simalga Real Canoe y el Leioa W.

Para Astrid Álvarez, entrenadora del Simalga Real Canoe y directora técnica de este club deportivo de waterpolo femenino, la visita de la reina fue una gran e inesperada sorpresa, pues se enteró de que asistiría, una hora y media antes del encuentro deportivo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo fue el encuentro de la reina consorte con el equipo

La Agenda Que La Reina Letizia Oculta A La Casa Real

Apenas Astrid Álvarez, tuvo conocimiento de la próxima llegada de la reina Letizia, puso al tanto al equipo, así que las jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, esperaron ansiosas el momento de recibir a Doña Letizia.

Según las afirmaciones de Álvarez, la consorte se mostró cercana a las niñas; y de hecho llegó a interactuar directamente con ellas consultándoles sobre sus vidas y aficiones, lo que las emocionó al máximo, tal como lo dejaron ver en las fotografías que se compartieron con la reina entre ellas. 

      [/nextpage][nextpage]

La reina Letizia con su agenda oculta, muy similar a Doña Sofía

La Agenda Que La Reina Letizia Oculta A La Casa Real

La reina Letizia se ha caracterizado por ser independiente y manejar muchos de sus asuntos de manera privada, tal como la crianza de sus hijas, con lo cual es sumamente cautelosa. En ciertos aspectos, ambas reinas, una considerada como la consorte y la otra como la reina madre, han tenido dificultades, pero, aunque Letizia haya tenido salidas de tono, en el fondo tiene semejanzas con su suegra.

Aunque el rey Juan Carlos se ha separado de la vida pública, la reina madre se mantiene activa aún a sus 84 años, y continúa al frente de su fundación, así como de varios compromisos que asume siempre de la mejor manera; y es que una reina con amplia experiencia en los compromisos y agendas oficiales, difícilmente puede alejarse de lo que verdaderamente le apasiona.

      [/nextpage][nextpage]

Una agenda que va hacia los compromisos sociales 

Compromiso Social

Aunque en 2019 se rumoraba que la reina Letizia no apoyaba a las mujeres, en la actualidad es bien conocido que la reina consorte demuestra cada vez que puede su apoyo a los movimientos feministas y pro igualdad. 

Fue precisamente en 2019 y luego del revés del 8M, cuando la reina aumentó su compromiso con la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista y el empoderamiento y liderazgo femenino.

Su agenda va en dirección de los compromisos sociales, como el que la vincula a la Asociación Española Contra el Cáncer como Presidenta de Honor, así como en la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la cual ha estado algunas tardes de sábados acompañando a pacientes y familiares.

      [/nextpage][nextpage]

El deporte, una de las pasiones de la reina Letizia

Deportes En Casa Real

Su presencia en la competencia de waterpolo femenino, no hace más que confirmar una de las tantas pasiones de la reina, la cual no es otra que el deporte; especialmente su apoyo a las disciplinas deportivas con presencia femenina. 

Su apoyo al deporte femenino la han hecho hacerse presente en diferentes disciplinas, como el rugby y el balonmano; de la misma manera, la reina Letizia se ha reunido con figuras deportivas como la famosa nadadora Ona Carbonell, la jugadora de bádminton Carolina Marín y con la tenista Garbiñe Muguruza. 

      [/nextpage][nextpage]

Una imagen pública que mantener 

Compromiso Social

Bien sea que se trate de la reivindicación de su imagen a nivel público, o de una agenda que le mantiene entretenida en sus momentos libres, lo cierto es que la reina Letizia tiene una imagen pública que mantener.

Hace algunos meses, era muy sonado como la consorte se mantenía al borde de diferentes actitudes y desplantes públicos hacia el propio rey o la familia real, por lo cual no es de extrañar que quizás buscando suavizar su tono, se encuentre en actividades más cercanas al común de los ciudadanos españoles. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo ven en la Zarzuela la agenda de la reina Letizia

Agenda Real

Lo cierto es que al parecer, los impulsos de la reina por lucir de manera natural y temperamental en público, han quedado atrás, y su agenda, bien sea oficial o privada, es la que ahora la da a conocer, por lo que en la Zarzuela, cuando no está en su despacho privado, simplemente se encuentra en planes para su siguiente aparición.

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué hay del rey? Cómo compagina su agenda y la de su esposa

Pareja Real

Como en cualquier pareja, el rey Felipe VI tiene también sus momentos de esparcimiento en solitario; y es precisamente en esos momentos, en que tanto él, como la reina Letizia, aprovechan de pasar ratos diferentes entre amigos o haciendo sus actividades favoritas dentro de su propio espacio. 

El día que escogió Letizia para acompañar al equipo de waterpolo femenino, fue precisamente el mismo en el que el rey se encontraba disfrutando de un descanso esquiando en solitario en Sierra Nevada.

    [/nextpage]