Confortauto expone los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar el líquido refrigerante

Para garantizar el correcto funcionamiento del motor del automóvil, el líquido refrigerante, también llamado anticongelante, es un componente indispensable.

Con el paso el tiempo y con el uso que se le va dando, este va perdiendo sus cualidades. Por tanto, es necesario cambiarlo para evitar que se generen graves problemas, como el daño del motor.

Confortauto es una empresa con más de 25 años de experiencia, dedicada a la distribución de todo tipo de recambios de vehículos. Su larga trayectoria en el sector ha contribuido a su especialización. Por ello, cuentan con un equipo que conoce todos los aspectos a considerar a la hora de cambiar líquido refrigerante.

La importancia de saber cuándo cambiar el líquido refrigerante

La misión principal del líquido de refrigeración es evitar el sobrecalentamiento o el enfriamiento excesivo del motor del vehículo. También cumple la función de inhibir la corrosión de los componentes del coche. Por este motivo, es necesario conocer cuándo cambiarlo.

De acuerdo con Confortauto, no existe una fecha exacta o un período determinado para hacer la sustitución. Sin embargo, cuando se trata de líquidos refrigerantes con glicol, recomiendan que el cambio se lleve a cabo cada 40.000 – 50.000 km o, en su defecto, cada dos años. En el caso de los refrigerantes orgánicos, al resistir un poco más, sugieren cambiarlos cada 80.000 km o cinco años. Además, resaltan que el tiempo de sustitución depende de factores como el uso del vehículo, el tiempo que ha transcurrido desde su compra y las condiciones climatológicas externas.

Por ejemplo, en climas cálidos los motores están más expuestos a sobrecalentarse, por lo que recomiendan revisar el líquido con mayor frecuencia. En cambio, en condiciones de frío, se corre un riesgo menor.

Los expertos de Confortauto ayudan en la elección de un buen líquido anticongelante

Otro aspecto importante a la hora de cambiar el líquido refrigerante es seleccionar el adecuado. En el mercado se encuentran una gran variedad de marcas que difieren en concentración y rango de protección térmica. En Confortauto señalan que la elección de un refrigerante u otro va a depender de las propiedades del coche y del clima. Por tanto, aconsejan revisar el manual del propietario y, en caso de no tenerlo a mano, consultar al equipo que forma parte de su plantilla. Estos expertos tienen conocimientos sobre todo tipo de modelos de coches y saben qué tipo de anticongelante necesitan.

De igual manera, la firma dispone en su catálogo de líquidos refrigerantes de algunas de las mejores marcas del mercado, para garantizar una protección de calidad. Estos pueden ser adquiridos de manera online por medio de su tienda, con envíos a toda España.

63D2793157Cb0